CONAPINA

Adolescentes reforestan área protegida

Con mucho entusiasmo y dispuestos a ser agentes de cambio, adolescentes de nuestro Complejo de Integración Social para la Niñez y Adolescencia (CISNA) participaron en una jornada de reforestación en el Área Natural Protegida Santa Clara en San Luis Talpa, que tuvo como resultado 700 árboles sembrados. 

Esta actividad ejemplifica los derechos y deberes que establece la Ley Crecer Juntos en relación con el medio ambiente. La ley garantiza que las niñas, niños y adolescentes participen en actividades enfocadas en la protección ambiental, al mismo tiempo que les inculca el deber de cuidar y preservar el entorno natural.

Nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán, se mostró orgullosa por el entusiasmo y dedicación de los participantes. «Qué bonita experiencia se llevaron al ser parte de la siembra de árboles. Este tipo de actividades generan conciencia ambiental desde edades tempranas», afirmó.

Esta jornada también es un recordatorio de que la niñez y adolescencia salvadoreña son capaces de marcar una diferencia positiva en la sociedad. Al involucrarlos en acciones concretas de protección ambiental, estamos fomentando una conciencia ecológica que perdurará en el tiempo y se traducirá en acciones sostenibles para las generaciones futuras.

Agradecemos profundamente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por coordinar con nuestra Unidad de Medio Ambiente y brindar esta valiosa oportunidad de aprendizaje y concientización.

Iniciativas como esta siembran esperanza y nos recuerdan que trabajando de la mano podemos construir un El Salvador más verde, resiliente y sostenible.