CONAPINA

Niñas y niños de nuestro CAPI conocen un mundo de diversión y aprendizaje en el Museo Tin Marín

Las risas y la emoción inundaron las instalaciones del Museo Tin Marín, cuando más de 20 niñas y niños de nuestro Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo de descubrimientos y experiencias lúdicas.

Esta visita formó parte de la implementación de la Estrategia Nacional del Juego, que busca acercar a la Primera Infancia de El Salvador a espacios seguros y estimulantes donde puedan disfrutar del juego como un derecho fundamental y factor clave para su desarrollo integral.

Además de disfrutar de momentos de diversión, las niñas y niños también tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades fundamentales como la creatividad, la resolución de problemas, la motricidad y la interacción social.

«En el CONAPINA estamos comprometidos con brindar a la niñez oportunidades para disfrutar de su infancia de manera plena y saludable. El juego es fundamental para su desarrollo físico, emocional, social y cognitivo, y esta visita al Museo Tin Marín les permitió explorar y aprender a través de actividades lúdicas y divertidas», expresó nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán».

Desde el CONAPINA seguiremos propiciando espacios de juego y recreación que apoyen y estimulen el desarrollo pleno de cada niña y niño, brindándoles oportunidades para alcanzar su máximo potencial.