CONAPINA

Código de Ética permite al CONAPINA consolidar su misión de proteger y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes

En el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), entendemos la importancia de anteponer el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en todas nuestras acciones.

Por ello, nuestro Código de Ética Institucional enfatiza este principio fundamental, estableciendo los principios, valores y compromisos éticos que guían todas las acciones y decisiones de nuestra institución. Este documento refleja nuestra firme convicción de actuar con integridad y responsabilidad, desde el diseño de políticas hasta la prestación de servicios a la comunidad.

Agradecemos el apoyo y asesoría que el Tribunal de Ética Gubernamental brindó a nuestro equipo para su elaboración, a fin de dar cumplimiento a la Ley de Ética Gubernamental.

Todo nuestro personal ha integrado estos principios como guía permanente en su actuar diario, anteponiendo siempre el interés superior de las niñas, niños y adolescentes y actuando con equidad, justicia y transparencia en sus funciones.

Así, nuestro accionar es el reflejo de la aplicación vivencial de nuestro código de ética y representa nuestro compromiso continuo con la excelencia y la transparencia en el cumplimiento de nuestra misión de proteger de manera integral a las niñas, niños y adolescentes en El Salvador desde la Primera Infancia. 

Descarga el Código de Ética Institucional: