CONAPINA

Becas técnicas y educativas a familias retornadas les permitirán forjar un futuro próspero en El Salvador

Por medio de una ceremonia, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) llevó a cabo la entrega de becas técnicas y educativas en el marco del Proyecto «Vinculación de niñas, niños y adolescentes retornados con necesidades de protección y sus familias a medios de vida en El Salvador».

La iniciativa es financiada por el Fondo MIRPS, administrado por el Departamento de Inclusión Social de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y tiene como objetivo central proporcionar a las familias retornadas, las herramientas necesarias para forjar vidas dignas y sostenibles en El Salvador.

A través de una cuidadosa selección, el CONAPINA se ha asegurado de que las becas se alineen con las aspiraciones y habilidades individuales de cada familia, cubriendo áreas como barbería, cosmetología, panadería, inglés y otras disciplinas que serán clave para el desarrollo de cada becado y su entorno. 

Durante el evento, nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán, motivó a los beneficiarios a aprovechar al máximo la oportunidad para contribuir al bienestar de sus familias.

“Al terminar cada una de las formaciones, sea la disciplina que sea, estamos seguros que podrán acceder a más y mejores oportunidades de empleos o emprenderán su propio negocio. Por eso, consideramos que las becas que hoy otorgamos gracias al Fondo MIRPS, son llaves que abren puertas hacia oportunidades ilimitadas para aprender, crecer y transformar sus vidas”, destacó nuestra funcionaria.

Es esencial subrayar que este evento es solo una parte de una iniciativa más amplia a nivel nacional. Sesenta becas están siendo entregadas en todo El Salvador como parte de este proyecto.

Acciones como estas reafirman nuestro compromiso y el de nuestros aliados estratégicos para garantizar la protección integral de la Primera Infancia, niñez y adolescencia salvadoreña, creando entornos para que desplieguen todo su potencial y alcancen sus sueños.