CONAPINA

Niñas y niños encuentran su voz interior a través de la danza

La Biblioteca Nacional de El Salvador fue testigo de la creatividad y el talento de niñas y niños del Hogar del Niño San Vicente de Paúl y del Centro Escolar Caserío La Pedrera de San Salvador durante la clausura del taller de danza creativa como arteterapia, desarrollado gracias a la articulación que realizamos en conjunto con el Ministerio de Cultura.

Desde el mes de junio, más de 86 niñas y niños se sumergieron en cada una de las sesiones del taller que utilizó la danza como arteterapia, es decir, como una herramienta para explorar su identidad, aumentar la autoestima, la confianza en sí mismos, fortalecer el trabajo en equipo y encontrar nuevas formas de comunicarse más allá de las palabras.

Guiados por instructoras de la prestigiosa Escuela Nacional de Danza Morena Celarié del Ministerio de Cultura, el proyecto se convirtió en un espacio seguro y respetuoso para que los más pequeños exploraran el arte como una herramienta de expresión y terapia.

Durante la clausura, nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán, expresó su gratitud hacia todas las personas e instituciones involucradas, destacando el poder transformador del arte en la vida de los niñas y niños desde los primeros años de vida.

«Ha sido maravilloso presenciar la transformación de nuestras bailarinas y bailarines, ver cómo encuentran su voz interior y dejan fluir su creatividad sin miedos, cómo poco a poco han ido creciendo en confianza para trabajar en equipo y coreografiar sus propias historias a través del movimiento», afirmó nuestra funcionaria.

En el CONAPINA, celebramos con orgullo cada paso dado en pro del bienestar y desarrollo pleno de la Primera Infancia, niñez y adolescencia. Este taller no solo ha dejado huella en la vida de los participantes, sino que también reafirma nuestro compromiso con la construcción de un futuro donde el arte y la cultura sean accesibles para todas las niñas y niños, así como lo establece la Ley Crecer Juntos.