Niñas, niños y adolescentes del Hogar San Vicente de Paúl exploran la BINAES
La recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) abrió sus puertas para recibir a un grupo especial de visitantes. Más de cien niñas, niños y adolescentes del Hogar San Vicente de Paúl llegaron dispuestos a adentrarse en este moderno espacio que atesora conocimiento y cultura.
Guiados por nuestro cálido equipo técnico en compañía del Instituto Crecer Juntos, los exploradores iniciaron su travesía. Con rostros llenos de asombro y emoción, recorrieron los siete niveles de la BINAES. Desde las coloridas salas infantiles hasta las colecciones bibliográficas basadas sus personajes de acción favoritos.
El día estuvo marcado por risas contagiosas, mientras algunos hojeaban libros, otros exploraban rincones secretos y participaban en actividades interactivas diseñadas para estimular su curiosidad según su edad. BINAES no solo se convirtió en un espacio educativo, sino en un catalizador para desatar la creatividad y la imaginación de las generaciones más jóvenes de El Salvador.
Nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán, acompañó con alegría y entusiasmo a las niñas, niños y adolescentes durante la visita. “Lo público debe ser igual o mejor que lo privado. Aquí, las nuevas generaciones tienen una amplia oferta cultural y educativa que viene a responder a nuestras leyes y políticas en la garantía de sus derechos para que puedan alcanzar su máximo potencial”, expresó.
La actividad fue posible gracias a la articulación entre instituciones públicas como el Ministerio de Cultura, el Instituto Crecer Juntos y CONAPINA bajo el liderazgo del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele y se enmarca en lo dispuesto por la Ley Crecer Juntos sobre el acceso a actividades culturales, recreativas y de esparcimiento para las niñas, niños y adolescentes.
Sin duda, este tipo de iniciativas que estrechan lazos entre niñez, adolescencia y cultura son claves para seguir tejiendo un futuro más próspero para El Salvador.
Desde el CONAPINA reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando de manera articulada con todas las instancias públicas y privadas, poniendo a las nuestras niñas, niños y adolescentes en el centro de todas las decisiones.