CONAPINA

MUNA para Cipotes: una aventura cultural para las niñas y niños del Hogar San Vicente de Paúl

Con mucha alegría y entusiasmo, las niñas y niños del Hogar del Niño San Vicente de Paúl visitaron el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), uno de los tesoros culturales más importantes de El Salvador.

Este lugar, que alberga una colección de artefactos, objetos y obras que narran la historia y la cultura de nuestro país, ofreció a las niñas y niños la oportunidad de realizar un recorrido guiado por sus instalaciones y conocer los restos arqueológicos y culturales más importantes y fascinantes.

Todo lo anterior como parte del programa MUNA para Cipotes, un espacio diseñado para despertar el interés de la niñez y adolescencia en el arte y cultura por medio de talleres, recorridos y juegos que estimulan su creatividad y aprendizaje.

Es así que las niñas y niños se divirtieron y a la vez aprendieron en el Taller de Arqueología para Cipotes. La aventura incluyó descubrir tiestos de piezas originales y conocer la labor de las arqueólogas y arqueólogos, así como curiosidades alrededor de esta profesión.

Estos espacios permiten conocer la importancia de preservar y proteger el patrimonio cultural de El Salvador, además de inspirarlos a explorar sus raíces culturales y a valorar la diversidad cultural, en el marco de la implementación de la Ley Crecer Juntos.

Seguiremos trabajando de manera articulada con el Ministerio de Cultura para acercar estos espacios y programas a la Primera Infancia, niñez y adolescencia.