CONAPINA

Adolescentes viven la leyenda de Chasca el Teatro Nacional de San Salvador

La magia se hizo presente en el Teatro Nacional de San Salvador, donde adolescentes de nuestro Hogar San Vicente de Paúl y del Complejo de Integración Social para la Niñez y Adolescencia disfrutaron de la presentación de «Chasca la virgen del agua», una obra protagonizada por el Ballet Folklórico Nacional en el marco de su 46 aniversario de fundación.

Esta obra, basada en una de las leyendas más populares del occidente de El Salvador, narra la historia de amor entre Chasca y su amado Acayetl. A través de la danza, los bailarines expresaron los sentimientos y las emociones de los protagonistas, así como los conflictos y las dificultades que enfrentan para estar juntos.

Los adolescentes quedaron maravillados con el espectáculo, que les permitió apreciar la belleza y la riqueza de la cultura y tradición salvadoreña, así como reflexionar sobre el valor del amor, el respeto y la tolerancia.

Esta actividad fue posible gracias a nuestras buenas relaciones con el Ministerio de Cultura, que facilitó el acceso de los asistentes a este evento, que se prestó además para admirar la majestuosidad del Teatro Nacional ubicado en el centro histórico de la capital.

Continuaremos garantizando el acceso al arte y la cultura de nuestras niñas, niños y adolescentes en el país.