CONAPINA

Adolescentes del Hogar San Vicente de Paúl se sumergen en una experiencia cultural y artística en el MUNA

Adolescentes del Hogar San Vicente de Paúl descubrieron la riqueza cultural de El Salvador por medio de su reciente visita al Museo Nacional de Antropología (MUNA), siendo parte de una serie de actividades culturales y artísticas que el recinto ofrece a sus visitantes.

La aventura inició con un recorrido por las instalaciones del museo para conocer de cerca las coloridas y variadas exposiciones que cautivan por su colección de artefactos, objetos y obras en los campos de la arqueología, antropología e historia de El Salvador.

Tras el recorrido, disfrutaron de uno de los programas más populares del museo que lleva por nombre «Maquilíshuat bajo la Luna», celebrado en las noches de luna llena. Se trata de una experiencia mágica y única, donde de forma interactiva se comparten historias y leyendas de la cultura salvadoreña; todo bajo la luz de la luna.

La noche fue perfecta para conocer, gracias al artista y promotor de pueblos originarios, Leonel Shunico, la tradición oral del municipio de Izalco del departamento de Sonsonate.

Los adolescentes también aprendieron sobre mitos y tradiciones relacionadas con la siembra, las cosechas, los temporales, el sonido de la cuyancúa y las primeras lluvias.

Agradecemos al Ministerio de Cultura por abrir este tipo de espacios que permiten al CONAPINA garantizar el derecho que cada niña, niño y adolescente tiene de acceder a su patrimonio cultural y desarrollar su identidad cultural de manera plena.