CONAPINA

CONAPINA contribuye en la seguridad alimentaria y bienestar de niñas, niños y adolescentes

A través de nuestros equipos territoriales, trabajando en coordinación con Bienestar Social, CONAIPD, ISDEMU, entre otras instituciones, bajo el liderazgo del Despacho de la Primera Dama, llevamos capital semilla, alimentos no perecederos e insumos de primera necesidad, a más 40 familias para lograr su autosostenibilidad, garantizando además el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

El despliegue se desarrolló de forma simultánea en los municipios de Ciudad Barrios (San Miguel) y Zacatecoluca, del departamento de La Paz.

Esta acción responde a un programa permanente realizado en diferentes puntos del país, en el cual las familias también son beneficiadas con charlas y asesorías orientadas a fortalecer competencias que les permitan efectuar cualquier tipo de emprendimiento, de acuerdo con sus habilidades.

“Con la entrega de capital semilla, insumos de primera necesidad y la capacitación de las familias, garantizamos la seguridad alimentaria de las niñas, niños y adolescentes”, aseguró nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán.

Nuestra titular reconoció, además, la importancia del trabajo articulado por parte de las diferentes instituciones del Estado por el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.