CONAPINA

Por una educación inicial cariñosa y sensible

En el regreso a las clases es importante resaltar que la educación es un derecho integral e inclusivo que no debe ser negado, tal y como se establece en la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Este derecho es fundamental para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, ya que es una etapa crucial en la que adquieren y refuerzan los conocimientos, permitiéndoles potenciar su desarrollo intelectual para estar a la vanguardia de lo que gira entorno a la sociedad y el universo de las nuevas tecnologías como herramienta indispensable en la era digital.

Cabe destacar que la Primera Infancia, niñez y adolescencia tienen derecho a una educación de calidad, inclusiva e integral en espacios seguros, y con un trato digno y respetuoso por parte de todo el personal que labore en el sector educativo.

La educación debe ir acompañada de valores y acciones complementarias que refuercen el proceso de formación. Por ello, el acompañamiento de la familia es esencial, ya que son los principales actores dentro de este.

¡Empecemos bien… por el principio!