CONAPINA

CONAPINA se une a la campaña nacional contra el dengue

El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) se ha sumado activamente a la lucha contra el dengue en El Salvador, uniéndose a los esfuerzos de diferentes instituciones gubernamentales para combatir esta emergencia nacional. En respuesta a la alerta roja declarada debido al incremento de casos, el CONAPINA ha implementado una serie de medidas preventivas en estrecha  colaboración con el Ministerio de Salud.

Entre las acciones se encuentran las jornadas de fumigación en sus instalaciones, incluyendo los Centros de Acogimiento, Centros de Integración Social, oficinas centrales, Centro de Atención a Primera Infancia (CAPI) y el Centro Escolar Cantón La Pedrera. Estas intervenciones forman parte de una estrategia que busca reducir la proliferación de zancudos transmisores del dengue en áreas frecuentadas por niñas, niños y adolescentes bajo tutela de nuestra institución.

Paralelamente, desarrolló una campaña de limpieza, en la que participaron más de 300 miembros del personal del CONAPINA, incluyendo al equipo de la Procuraduría General de la República (PGR) del Centro Integrado de Atención Psicosocial ubicado en el complejo CONAPINA. La iniciativa se replicó simultáneamente en las sedes departamentales en todo el país y se enfocó en la eliminación de potenciales criaderos de zancudos.

La Unidad de Medio Ambiente del CONAPINA, en coordinación con el Ministerio de Salud, está dando seguimiento a estas acciones para garantizar inspecciones regulares y futuras campañas similares. Este enfoque proactivo busca mantener los espacios utilizados por la niñez, adolescencia, usuarios y personal de la institución en general libres de riesgos asociados al dengue.

Es así que la institución reafirma su compromiso de velar por la salud y el bienestar integral de la niñez y adolescencia salvadoreña, contribuyendo a la creación de ambientes seguros y saludables en el contexto de la emergencia de salud pública. El CONAPINA continuará trabajando en estrecha colaboración con las entidades gubernamentales para asegurar una respuesta efectiva y coordinada frente a la amenaza del dengue en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *