CONAPINA

Familias migrantes retornadas son beneficiadas con asistencia humanitaria

Con el objetivo de prevenir la migración de niñas, niños, adolescentes y sus familias, el CONAPINA, en el marco del proyecto “Vinculación de niñas, niños y adolescentes retornados con necesidades de protección y sus familias a medios de vida en El Salvador” financiado por fondos MIRPS/OEA, a través de la contribución del gobierno de España, realizó esta mañana la segunda entrega de asistencia humanitaria a 14 familias identificadas.

Con este proyecto, se está beneficiando a familias de niñas, niños y adolescentes retornados con necesidades de protección a través de: 

1° becas para estudios y/o especialización técnica, con un presupuesto total de $100,000.00.

2° provisión de asistencia humanitaria consistente en entrega de canasta alimentaria por familia 

y 3° al finalizar la beca de estudios, se realizará una dotación de capital semilla para emprendimientos, asegurando el acceso de medios de vida.

A través de las becas, las personas beneficiadas fortalecerán conocimientos en: inglés, profesorado en física, cosmetología, repostería/ pastelería y acrilismo. Dichas especializaciones permitirán que las familias puedan tener mayores oportunidades para obtener un mejor empleo o implementar un emprendimiento.

Con estas acciones, el CONAPINA busca generar condiciones para que las familias puedan tener una vida digna y evitar que nuevamente busquen exponerse a los peligros que representa la migración de manera irregular.

El evento fue presidido por el Representante de AECID y de la Embajada de España en El Salvador, señor José Luis Cabezas; el Representante de la Secretaría General de la OEA, señor Juan Carlos Roncal; la Directora Ejecutiva del CONAPINA, Lcda. Linda Amaya de Morán y la Representante de País de ACNUR, señora Laura Almirall.