CONAPINA

Niñez de Chalatenango se beneficia con jornadas lúdicas que fomentan su desarrollo integral

Fieles a nuestro compromiso de propiciar espacios idóneos para el desarrollo integral de las niñas y niños, desde la Primera Infancia, participamos en dos jornadas lúdicas en el departamento de Chalatenango. Estas iniciativas son el fruto del esfuerzo conjunto entre instituciones y organizaciones locales que comparten el compromiso de velar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en todo el país.

La primera de ellas fue el «Festival de Primera Infancia: Jugando Aprendemos» organizado por el Comité Local de Derechos que tuvo lugar en El Paraíso, Chalatenango, ahí más de 150 niñas y niños disfrutaron de cuatro estaciones de juegos preparadas según sus edades con el propósito de ofrecer aprendizaje lúdico y creativo.

También nuestros equipos territoriales se unieron a las «Mañanitas Infantiles» en San José Las Flores, una iniciativa también impulsada por el Comité Local de Derechos. El espacio reunió a niñas y niños de la localidad para ser parte de actividades recreativas, promoviendo su crecimiento sano y armonioso en un entorno comunitario acogedor.

En ambas actividades difundimos con el público de todas las edades la Línea de Atención 119, un canal de comunicación que permite a las personas reportar cualquier situación que pueda afectar la calidad de vida de la niñez y adolescencia salvadoreña. 

Estamos convencidos de que cada sonrisa, cada momento de juego y cada experiencia enriquecedora contribuye a potenciar el desarrollo de nuestra niñez y adolescencia. Por eso, seguiremos trabajando incansablemente, de la mano de nuestros aliados estratégicos, para crear más espacios seguros y llenos de oportunidades en todo el territorio salvadoreño.