CONAPINA

Jornadas comunitarias permiten acercar servicios a la niñez y adolescencia salvadoreña 

En el CONAPINA reafirmamos a diario nuestro firme compromiso de velar y promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en cada rincón de El Salvador. Con este propósito, recientemente nos acercamos a diversas comunidades para ofrecer nuestros servicios y realizar acciones de promoción de derechos de manera inclusiva y accesible para todas las familias.

Formamos parte activa de las jornadas del Gabinete Móvil del Ministerio de Gobernación en el municipio de Cinquera, Cabañas. En este espacio comunitario, socializamos los servicios del CONAPINA y difundimos ampliamente los derechos de las niñas, niños y adolescentes contemplados en la Ley Crecer Juntos. 

El público disfrutó de actividades lúdicas enriquecedoras, como la biblioteca móvil, pinta caritas y juegos orientados a la Primera Infancia. Simultáneamente, dimos a conocer los canales de denuncia disponibles, como la Línea 119, para informar de manera oportuna cualquier situación de vulneración de derechos.

Estas jornadas representan un esfuerzo mancomunado del Estado salvadoreño por acercar servicios integrales en áreas fundamentales, como salud, educación, bienestar social y protección de derecho en zonas que históricamente tuvieron un acceso limitado al personal de salud y otras instituciones públicas.

Asimismo, en alianza estratégica con la Dirección de Integración, participamos activamente en ferias de la salud desarrolladas en las comunidades el Reparto la Campanera y las Margaritas, ambas ubicadas en Soyapango, San Salvador. 

Estas iniciativas tienen como objetivo primordial brindar servicios de calidad a zonas que históricamente han enfrentado limitaciones en el acceso al personal de salud y otras instituciones públicas.

Durante estas jornadas comunitarias, ofrecimos actividades recreativas y lúdicas para las niñas y niños, al mismo tiempo dimos a conocer nuestra Línea de Atención 119, disponible las 24 horas para denunciar cualquier situación que vulnere los derechos de la Primera Infancia, niñez y adolescencia en el país.

Nos llena de esperanza y motivación ver a tantas familias unidas, disfrutando de estos espacios de convivencia y accediendo a servicios esenciales para su desarrollo integral. Estas experiencias nos reafirman en nuestro propósito de seguir trabajando incansablemente para llevar nuestra labor a cada rincón de El Salvador, convencidos de que el bienestar y la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes es la base sólida para continuar construyendo un país más próspero, justo y solidario.