CONAPINA

CONAPINA une esfuerzos con Fundación Pablo Tesak en favor de la niñez y adolescencia

El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) y la Fundación Pablo Tesak suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de potenciar las capacidades y promover el trabajo en equipo en favor de las niñas, niños y adolescentes que forman parte de sus programas institucionales, así como de su personal técnico y administrativo.

Ambas instituciones cuentan con una importante trayectoria en el tema de atención y garantía de derechos, y la renovación de esta alianza formaliza el desarrollo de acciones conjuntas, en las cuales las niñas, niños y adolescentes de nuestros centros, así como nuestro personal puedan aprender y compartir sus experiencias.

A través de metodologías formales y lúdicas, las personas que trabajan en la atención de la niñez y adolescencia para ambas instituciones podrán impulsar y ampliar su conocimiento e interés personal en materia de garantía y protección de derechos.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro del principio de corresponsabilidad y el mandato de la Ley Crecer Juntos en garantizar el desarrollo pleno de la niñez y la adolescencia que atendemos en nuestros diferentes centros de acogimiento y programas institucionales de atención a niñez y adolescencia.

El documento de cooperación fue firmado por la Directora Ejecutiva del CONAPINA, Linda Amaya de Morán, y la Presidenta de Fundación Pablo Tesak,  Ildiko de Tesak, quienes al finalizar el acto de firma, realizaron un recorrido por las instalaciones de la organización.

Continuaremos uniendo esfuerzos con aliados estratégicos como la Fundación Pablo Tesak para continuar impulsando el óptimo desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador.