CONAPINA

Niñas y niños disfrutan del Festival de Tradiciones en Chalatenango 

La magia de las tradiciones y la riqueza cultural de El Salvador se unieron en un despliegue de color en el Festival de Tradiciones para la Primera Infancia, organizado por el Despacho de la Primera Dama, en colaboración con los ministerios de Educación y Cultura.

El municipio de La Palma, en el corazón de Chalatenango, fue el escenario de alegría y enriquecimiento cultural para las niñas y niños donde las páginas del libro «Tradiciones de mi Tierra», de la Colección Árbol de Vida, cobraron vida al presentar una viva representación de las costumbres más emblemáticas del país.

Desde las Flores y Palmas de Panchimalco hasta los Farolitos de Ahuachapán, las Bolas de Fuego en Nejapa, el Día de la Cruz y Los Canchules, las niñas y niños presentes se sumergieron en un viaje por las raíces y colores que nos identifican como salvadoreños.

«Es una alegría inmensa compartir con las niñas y niños las tradiciones que tenemos como país. Mientras se divertían, también aprendían las costumbres que aún se conservan. El Festival de Tradiciones brindó un panorama educativo y de sano esparcimiento», compartió emocionada Linda Amaya de Morán, Directora Ejecutiva del CONAPINA, en sus redes sociales.

El evento no solo se centró en presentar las tradiciones, sino que también ofreció un abanico de actividades y espacios diseñados para la Primera Infancia. Las «Sombrillas Literarias» abrieron puertas a historias mágicas, mientras que las visitas guiadas por la Biblioteca Móvil y la Bebeteca Móvil invitaban a descubrir el mundo de los libros desde temprana edad. Además, el festival se llenó de energía y ritmo con las encantadoras presentaciones de danzas infantiles.

El Festival de Tradiciones para la Primera Infancia no solo se convirtió en un día de diversión, sino también en una ventana abierta a la cultura, la educación y el amor por las raíces de El Salvador.

La visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, unida al esfuerzo conjunto de diversos sectores gubernamentales, continúa tejiendo un futuro lleno de colores y sonrisas para los más pequeños del país.