CONAPINA

Niñas, niños y adolescentes celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Abrimos nuestras puertas a estudiantes del Centro Escolar Caserío La Pedrera para que disfrutaran de actividades creativas, estimulantes y que reflejaran el amor y respeto por la madre naturaleza.

La población estudiantil se divirtió y aprendió sobre temas medioambientales por medio de un teatrín que abordó la importancia de preservar y hacer uso adecuado de los recursos naturales, así como buenas prácticas que la niñez y adolescencia puede implementar en su día a día.

También, los estudiantes mostraron su talento a través de un taller de dibujo y pintura enfocado en la misma temática, expresando su visión y su esperanza por un planeta más verde y sostenible.

La Ley Crecer Juntos reconoce la importancia del medio ambiente para el desarrollo integral de la niñez y adolescencia. Para ello, establece una serie de obligaciones para el Estado, las familias y la sociedad, así como mecanismos para hacer efectivo este derecho.

Este tipo de actividades se suman a otras acciones ejecutadas por el CONAPINA como parte de su responsabilidad con el planeta tierra, entre las que destacan la implementación de prácticas sostenibles en sus procesos y operaciones, y la promoción de la educación ambiental en sus programas.