CONAPINA

CONAPINA acerca servicios a niñez y adolescencia de La Campanera, Soyapango

Junto a 14 instituciones gubernamentales participamos en la Activación Territorial impulsada por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, en el Reparto La Campanera de Soyapango; una comunidad recuperada por las estrategias de seguridad implementadas en El Salvador.

Este novedoso proyecto busca acercar programas y servicios de salud, educación, vivienda, seguridad y entretenimiento a habitantes que residen en zonas que en el pasado fueron asediadas por grupos terroristas, pero que ahora gozan de tranquilidad y seguridad.

Como ente rector de la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, nos sumamos a este primer acercamiento, llevando a niñas, niños y adolescentes del lugar actividades recreativas que a la vez fortalecieron su aprendizaje.

También, socializamos con los asistentes aspectos esenciales de la Ley Crecer Juntos y compartimos información para realizar cualquier tipo de denuncia en caso de vulneración de derechos.

La titular del CONAPINA, Linda Amaya de Morán, compartió con residentes y diferentes funcionarios que se unieron a la actividad integradora con el fin de continuar sumando a la transformación de El Salvador.

“Como parte del Gabinete Social, hoy reafirmamos que este Gobierno trabaja unido en beneficio de la población y con una atención especial a la Primera Infancia, niñez y adolescencia”, afirmó nuestra Directora Ejecutiva.

Dentro de la actividad, nuestro equipo técnico se desplegó para censar y entrevistar a más de 2 mil hogares con el propósito de conocer las necesidades de las familias e integrarlas a diferentes programas y proyectos impulsados por el Estado para su beneficio. Desde el CONAPINA continuaremos uniendo esfuerzos con el fin de garantizar el goce de los derechos, especialmente, la integridad física y mental de las niñas, niños y adolescentes en el país.