CONAPINA

Juntas de Protección realizan de manera segura su labor en cualquier punto del país

Uno de los efectos positivos con los resultados del Plan Control Territorial es que ahora los equipos de nuestras Juntas de Protección pueden ingresar de forma segura a los diferentes puntos del país, donde anteriormente era de difícil el acceso, debido al contexto en materia de seguridad que vivía el país.

En dichas circunstancias, se ponía en riesgo la integridad del personal técnico. Para ingresar a esos lugares, debían hacerlo con el acompañamiento de promotores de otras instituciones o entidades.

“Antes de que iniciara el Plan Control Territorial era complejo ingresar a ciertos lugares por el temor a nuestra integridad”, mencionó una psicóloga del equipo multidisciplinario de Santa Ana.

Ahora la situación ha cambiado favoreciendo a nuestros equipos. Gracias a la implementación del Plan Control Territorial es posible realizar el trabajo de manera segura en función de brindar asistencia y garantizar los derechos de la Primera Infancia, niñez y adolescencia como se enmarca en la Ley Crecer Juntos, para mejorar de su calidad de vida.

“Uno de los beneficios con el Plan Control Territorial es que hemos llegado hasta la puerta de las familias, identificarnos y hacer una conexión directa”, expresó un notificador del equipo multidisciplinario de la Junta III de San Salvador.

Video: Comunidades seguras para nuestra niñez y adolescencia.