CONAPINA

CONAPINA - CAPI

CAPIS proveerán atención integral a la Primera Infancia

Comprometidos por lograr el máximo potencial de desarrollo de la Primera infancia y en cumplimiento a la Ley Crecer Juntos, surgen los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI), que serán los encargados de promover la atención integral a las niñas y niños en su etapa inicial, bridando cuidado cariñoso y sensible, así como la estimulación oportuna y educación de calidad.

Los CAPI serán espacios de estimulación y educación inicial para la niñez desde los primeros meses de vida hasta los cuatro años, favoreciendo el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social de las niñas y niños.

Las instituciones públicas, autónomas y privadas que cuenten con más de 100 personas laborando, deberán ubicar y adecuar el espacio donde funcionarán los CAPI para atender a las hijas e hijos del personal mientras se encuentren desarrollando sus funciones, y podrán recogerlos al finalizarlas, conforme con lo establecido en el artículo 141 de la Ley Crecer Juntos.

Los CAPI brindarán servicios de atención y cuidado personal, educación de calidad y estimulación oportuna, monitoreo del crecimiento y desarrollo y otras que contribuyan al desarrollo integral de las niñas y niños.  

Para que un CAPI sea autorizado por el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), deberá contar con la calificación del lugar emitido por la oficina competente a nivel municipal, obtener permisos sanitarios, certificación del cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de incendios, acreditación del nivel educativo, así como dar cumplimiento de la norma técnica para la instalación y funcionamiento de Centros de Atención a Primera Infancia. Estos requisitos se encuentran establecidos en la Ley Crecer Juntos, siendo de obligatorio cumplimiento.

Si está interesado en registrar un CAPI, puede ingresar a la siguiente dirección: https://www.conapina.gob.sv/contactenos/preguntas-frecuentes/

Como CONAPINA, estamos comprometidos para que las niñas y niños, desde la Primera Infancia, reciban los cuidados y atenciones necesarias para su óptimo desarrollo.

Empecemos bien…por el principio!